¡El mejor accesorio y México lo está perdiendo!

10:49

¿Qué está pasando en México?  ¿Qué le está sucediendo a los mexicanos? Ahora si puedo decir que tenemos un pésimo gusto y que hemos estado perdiendo durante algunos años atrás. 

Les cuento el porqué.

Me ha tocado llegar al gym temprano, dirigirme directo a los lockers a dejar mis cosas y por supuesto saludar a los vecinos con un "buenos días", pero parece que nadie escucha el saludo, que acaso todos somos invisibles?
Ya casi nadie contesta un buenos días o un hasta luego, bonito día o por lo menos un con permiso para pasar, prefieren dar toda una vuelta o parecer que están hablando por teléfono para no saludar  o empujar antes que hablarle a otro ser humano.
He pensado que les caigo mal, pero platicando con amigos y conocidos a todos nos ha pasado algo así y  me dicen que le sucede muy seguido este tipo de cosas.  

El decir buenos días o un hasta luego, no quiere decir que quiera ser tu amigo, solamente es reconocer que enfrente de mi hay un ser humano, no es una cosa, una pared o un figura de decoración;  lo reconoces y lo saludas, no es un ser transparente o como dicen en Chicago, Mr. Cellophane. 
Pero que podemos decir del tráfico de la Ciudad de México, uno trata de manejar de la mejor forma posible, de ser civicamente responsable, de no pararte en el cruce peatonal, de respetar a los de Eco Bici, de no pasarse la luz roja, de formarse para entrar/salir a una avenida, pero que pasa con la persona que se brinca todas estas reglas y se te mete a la fila?  Para no estar "aventando lámina" o pelearse, lo dejas pasar y que pasa?  Pues ni siquiera recibes un gracias. Parece que es nuestra obligación permitir sus groserías.  Los ejemplos son infinitos, las groserías y la deshumanización de los defeños es más palpable y lo vivimos diariamente.
La mujeres no están costumbradas a que un hombre sea caballeroso y cortés con ellas y si lo llegan hacer, la "damitas" en cuestión creen que las están ligando, quieren con ellas y se enojan, mijas el mundo no gira alrededor de ustedes y creo que están acostumbradas a tratar con puros patanes; y en cuanto a los hombres, no fueron educados a ser caballerosos, respetuosos con las mujeres.  Todo este se llama EDUCACIÓN y se mama en casa.

Por más ropa cara, joyas, maquillaje, corte de pelo a la moda, de nada sirve si en tu cara no tienen una sonrisa, si no hay luz en tus ojos,  si tu amargura y tu mamonería sale a flote. ¡Cuanta gente inventada hay, que se creen paridos por Zeus o hechos a mano!
Y aquí está la solución al mejor accesorio:  La educación y una sonrisa.
¿Y qué demos de hacer para tener una buena sonrisa?

  1. Lo básico: cepillarse los dientes 3 veces al día.  No hay pretexto para no hacerelo, y es incomodo ver el frijolazo en el diente.
     
  2. Uso del hilo dental.  ¿Por qué si utilizan el hilo dental en los calzones y no en la boca! Esto te ayudará a mejorar tu aliente y tener menos caries. 
  3. Enjuague.  Después de lavarse los dientes el uso de enjuague bucal después de la crema dental te dará una excelente sensación de frescura y limpieza.  ¡¡Y listos para besar!!
  4. En caso en que fumes como yo, siempre cargo uno chicles o un spray de menta para no tener mal aliento. 
  5. Como fumo, los dientes se me pueden volver un poco amarillos para eso utilizo las bandas blanqueadoras de Crest o Colgate.
No importa como tengan los dientes, si tienen brackets o un diente chueco, lo importante es tener una sonrisa sincera, de ser una persona que se preocupa por los demás y de ser felices.

¡Neto hay que cambiar y ser mejores seres humanos!
 Y odio esta frase pero voy a utilizarla:

¡Si se puede!

Por Mauricio del Campo
Para Trending Cut

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook