50 Icons Dresses Ever. Part IV Final 10 al 1

11:16

Por fin llegamos al Top Ten de los vestidos más icónicos y que lograron tener un impacto en mi y muy difícilmente se han quitado de la cabeza durante mucho tiempo.  Fue complicado el poder escoger sólo 50 vestidos, espero que estén de acuerdo conmigo.


10. Carolina de Mónaco en Jean Paul Gaultier, Mónaco 2001. En el tradicional Baile de las Rosas de Mónaco, la mejor embajadora de Mónaco apareció por primera vez con un Jean Paul Gaultier Haute Couture con su emblemático diseño de franjas negro con blanco.  Sin lugar a dudas Carolina es la princesa mejor vestida de Europa. 


9. Björk en Marjan Pejoski, Oscar 2000. WTF! Sería mi expresión al ver este vestido.  Es y será recordado como uno de los vestidos más feos y representativos de una Red Carpet.  Antes que Gaga o Minaj esta Björk, que llegó a los Oscar con un cisne muerto que descansaba su cabeza en su pecho y su cuerpo le hacían la falda; y en su transcurso sobre la alfombra, el cisne pudo empollar un huevo frente de todos los medios.  Es uno de los vestidos mas icónicos de la historia de la moda, el cuál ha sido parodiado y copiado en películas, TV y hasta de disfraz de Halloween. God Bless Björk.



8. Marilyn Monroe Happy Birthday Mr President 1962. Era cumpleaños de JFK, y la actriz y "buena amiga" del presidente sale al escenario con espectacular vestido transparente lleno de pedrería a cantarle Happy Birthday.  Un momento incómodo para Jackie, pero inolvidable para la TV y para John.  Pueden darle click al video para que vean la sensualidad de nuestra Marilyn. 



  
7. Madonna en Jean Paul Gaultier, Blond Ambition Tour 1990.  Esta gira de conciertos cambió la forma de hacer shows a nivel mundial gracias a su escenario, coreografías y su innovación. No quedó atrás el vestuario de esta diva del escenario que fue realizado de nuevo por Jean Paul Gaultier, donde se dejó ver con un corset en seda rosa pálido y en sus pechos llevaba unos conos, inició cantando Express Yourself.


6. Elizabeth Hurley en Gianni Versace, London 1994. ¿Sabían que un vestido cambió el destino de una persona? Esa es la historia de Mrs. Hurley, que llegó como una desconocida a la premier de 4 Bodas y un Funeral  del brazo de su novio Hugh Grant y de la noche a la mañana se volvió famosa en el mundo entero por la creación de Gianni Versace (y eso que no existía Internet y menos las redes sociales). Este vestido dejaba ver mas allá que un simple escote, así como todos los seguros que estaban colocados estrategicamente para dejar ver sus encantos y curvas. Elizabeth se volvió imagen de Estee Lauder por más de 15 años consecutivos.  




5. Jennifer López en Versace, Grammy 2000. JLo como se así llamar en este año, lució un exótico vestido color verde con un estampado tropical y un escote jamas visto por nadie.  Este escote llegaba por debajo de su ombligo. Otro vestido de la casa Versace que recibe una cobertura mediática a nivel mundial. Este vestido se encuentra exhibido en el Museo de los Grammy en LA. Aunque fue utilizado anteriormente por Geri Halliwell, Donatella Versace o Amber Valletta, no lograron captar la atención como lo hizo JLo.


4. Carrie Bradshaw, Sex And City 1998-2004.  Gracias a la magia de la mancuerna realizada por  Sarah Jessica Parker y Patricia Field que revolucionaron la moda a finales de los 90's y principios del 2000.  Elevaron y colocaron en el mapa a las marcas Manolo Blanik y Jimmy Choo, así como poner de moda el tutu en 5Th Ave.  Este vestido es la imagen de Sex And The City. 


3. Marilyn Monroe en 7 Year Itch, 1955. Este vestido salió en una de las escenas más recordadas de todos los tiempos.  Marilyn caminando por la calle, pasa sobre una rejilla del metro haciéndole volar como un huracán su vestido halter en color blanco y dejando ver sus torneadas piernas y unos microshorts.  Marilyn será por siempre ícono y modelo a seguir de toda mujer.  



2. Audrey Hepburn en Givenchy, Breakfast at Tiffany's 1961. Audrey siempre dio lecciones de estilo que permanecen durante la eternidad. Este vestido realizado por la Casa Givenchy es un claro ejemplo de belleza, simplicidad, elegancia y estilo de Audrey. Aunque Chanel inventó el LBD fue Audrey que lo catapultó a nivel mundial. 




Y por fin llegamos al número 1 de mi lista.  Este vestido me impactó desde que tenía uso de razón, veía esta película una y otra vez hasta que se rompió el cassette Beta.  Es un vestido que dejó huella en mi e hizo que me enamorara de la moda. Desde la forma en que lo hacían, como lo destrozaron hasta el vestido mágico de su hada madrina. Es un vestido que ha sido copiado y muchas mujeres sueñan con este cuento de hadas. Por su puesto hablo de Cenicienta. 

1. Cenicienta, Walt Disney 1950.




Espero les haya gustado!


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook