Beyond Luxury: Goyard es uno de los secretos mejor guardados del mundo del lujo

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Muchos piensan que Hermés con su emblemática bolsa Birkin, donde hay que registrarse en una  lista de espera de 4 años para obtenerla o Louis Vuitton son de las marcas de lujo más exclusivas del globo terráqueo, pues se equivocan; es la marca francesa Goyard, y si no habías oído hablar de esta marca es porque están haciendo bien su trabajo. 

Goyard no le interesa que todo mundo hable de ella, no le interesa que su marca la compren todos como es el caso de las bolsas MK o Coach o esté en la piratería como las LV.  Es tan exclusiva y tan silenciosa que ni los “piratas especialistas en marcas de lujo” la conocen.
Este fin de semana tuve la oportunidad de ir a la tienda Goyard en Masaryk para comprar una cartera y les puedo decir que la elegancia y el lujo que se reflejan en la fachada de la tienda así como en su interior hacen que la experiencia de compra sea única, ya que desde la atención del guardia de seguridad así como la exquisita y educada vendedora que me atendió fue un claro ejemplo de cómo deben de ser la atención a un cliente y modelo a seguir para todas las marcas de lujo en México.
Ya quisiera grupo Inditex y más sus vendedor@s de Zara que son tan posonas y wannabe, tener la clase, educación y atención de las vendedoras de Goyard.
Aunque no pude encontrar la cartera que buscaba, porque me comentaron que sólo fabricaron unas cuantas y se distribuyeron a nivel mundial, me pusieron en una lista de espera, así me da tiempo de ahorrar porque millonario no soy.
La casa francesa Goyard mantiene su espíritu misterioso que la ha rodeado durante siglos y su trabajo sigue siendo tan artesanal y exclusivo en todos las piezas que realiza. La producción es muy limitada a comparación de otras marcas de lujo y sus modelos más sencillos puede llegar a costar desde $16,000 pesos con un estampado básico y siendo una pequeña pieza de su colección.
Sus productos se pueden “customizar“ con el logotipo, iniciales o díseño de tu preferencia, pero antes Goyard deberá dar vobo (visto bueno) de lo que se quiere estampar en sus productos, su costo oscila de $3,500 pesos extra y 4 semanas de espera para que un artesano de la firma pinte las letras a mano.

A diferencia de LV, Hermés o Chanel; Goyard no comercializa nada vía online. No tiene publicidad en revistas o TV, no tiene redes sociales, sólo una pequeña participación en Facebook, y hace poco lanzó su página web donde se ha colado un video a Youtube sobre  el método tradicional y clásico de  la Maison Goyard.


Maison Goyard en facts:
·         No hace Publicidad        
No acepta entrevistas de la prensa.
·        Se fabrica exclusivamente en Francia.
·        Acepta caprichos imposibles de su clientes.        
No hace ni hará Pret a Porter como LV o Prada.
·        Su estampado es la Y del nombre GoYard.
·        Todas las maletas de viaje de Karl Lagerfeld son Goyard        

Si quieres que graben una corona en tu bolsa, deberás mostrar que eres de sangre azul.
·         No lanza modelos nuevos, solo actualiza y moderniza los modelos ya existentes. 
·         Goyard es solo Malletier . 
Goyard no tiene un director creativo.

Goyard se ha posicionado como una marca para insiders que quieren distinguirse de los demás.


Por Mauricio del Campo para Trending Cut

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Fotos: Facebook Goyard, goyard.com, pinterest.com, mymanybags.blogspot.com

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